Recomendaciones


Recomendaciones


Recomendaciones post operatorias (cirugías anorectales)
  1. Puedo comer de todo. Usted es el mejor medico para decidir que puede o no comer después de una cirugia anorectal. La recomendación es que aparte de lo que coma, agregué un poco mas de frutas y verduras.
  2. Si usted puede evitar comer mucho picante, comida muy condimentada, mas de tres tasas de café y cualquier alimento que le puede caer pensado hágalo.
  3. La primera semana es importante que realice baños de asiento. Recuerde que estos se hacen tres veces al dia con agua calientita por 15 minutos. El agua es del chorro y evite adicionar cualquier substancia adicional al agua.
  4. Recuerde que en la primera evacuación va a observar sangre roja fresca y coágulos. Usted además presentara dolor. Aunque usted este tomado medicamentos para el dolor es difícil que no lo presente.
  5. No es obligatorio tener evacuaciones todos los dias. Se debe evacuar cuando allá deseo. Aproveche ese momento. Recordándole que si usted empieza a inventar lo que va a comer su metabolismo va inventar como va evacuar. Nuevamente le recuerdo: COMA DE TODO Y BIEN.
  6. El sangrado y la secrecion purulenta puede ser normal de 6 a 8 semanas. Este es el promedio en que tarda una herida en el ano en cicatrizarse completamente. Si usted considera que el sangrado y superación es excesiva no dude en llamarme por favor. Cualquier dia y cualquier hora.
  7. La limpieza dependerá la hora en que usted evacue. Si usted evacua por la mañana, le recomiendo que limpie con papel higiénico y luego ya en la regadera se limpia con agua. Puede ser con o sin jabón. Este no es el momento para comprar jabones antisépticos o íntimos ya que el cambio de jabón puede irritar, principalmente la piel sensitiva. Si usted evacua y no puede lavar con agua, limpie con papel higiénico lo grueso y el detalle lo puede hacer con toallitas húmedas para bebe.