Cirugía general


Cirugía general


Hernias de pared abdominal

Es una protrusión del intestino a través de una abertura o de una zona débil de la pared abdominal. Los diversos tipos de hernias inguinal, hernia umbilical, hernia femoral, hernia incisional, hernia encarcelada, hernia estrangulada y hernia del deporte.

Apendicitis aguda

Es una enfermedad inflamatoria infecciosa del apéndice cecal, que, como su nombre lo indica, es un apéndice que tiene la parte inicial del intestino grueso, denominada ciego. Al ser una inflamación aguda, el dolor es de rápido inicio.

Cálculos de la vesicula biliar

Son acumulaciones sólidas de bilis cristalizada que es producida en el hígado, guardada en la vesícula biliar y secretada hacia el intestino a través de los ductos biliares para ayudar a digerir las grasas. Algunos cálculos biliares no producen síntomas.

Reseccion de lipomas

Los lipomas son los tumores benignos más frecuentes de los tejidos blandos que forman parte del cuerpo humano. Están conformados por células de tipo graso provenientes de tejido adiposo. Los lipomas suelen identificarse y presentarse clínicamente como lesiones nodulares subcutáneas, es decir, por debajo de la piel.